Organización para mejorar condiciones de ciudadanos: Antorcha
Organización para mejorar condiciones de ciudadanos: Antorcha. Foto: Especial
Organización para mejorar condiciones de ciudadanos: Antorcha
Organización para mejorar condiciones de ciudadanos: Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista señaló la importancia de la organización del pueblo para buscar la mejora de las condiciones materiales ciudadanas, resaltando el objetivo de reunir a la mayoría de votantes para poder tomar el poder político en unos años.

Esto ocurrió durante la reunión del proyecto productivo del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), para la comercialización de verdura al mayoreo, en la que un grupo de mujeres fueron beneficiadas.

Juan Carlos Merino Rivera, líder antorchista de Chignautla, remarcó que el movimiento nació como una organización gestora; tomando en cuenta que la realidad de la comunidad exige la organización del pueblo para cambiar el rumbo del país.

“Necesitamos resolver muchas demandas de la gente. La riqueza está concentrada en unas cuantas manos y necesitamos que esta riqueza se distribuya de manera equitativa, y esto sólo se logrará formando el partido del pueblo, que tome el poder para que este pueda tomar en sus manos las riendas del país”, dijo.

“Lo primero es seguir luchando por apoyos para el campo, la vivienda, proyectos productivos. Todo esto le llamamos proyectos a corto plazo. En segundo lugar, invitar a más gente a que se organice en Antorcha, para que en un plazo no mayor a cinco años pasemos a ser un partido político”, finalizó.

Editado por: Lizeth Pérez Morales