Lozano marca doblete y México empata a 3 con Bélgica en Bruselas
Lozano marca doblete y México empata a 3 con Bélgica en Bruselas. Foto: Mexsport

Lozano marca doblete y México empata a 3 con Bélgica en Bruselas
Lozano marca doblete y México empata a 3 con Bélgica en Bruselas. Foto: Mexsport

Con doblete de Irving el “Chucky” Lozano y un tanto de Andrés Guardado, la selección mexicana empató a tres goles contra Bélgica, en el estadio Rey Balduino de Bruselas, en lo que fue un encuentro de volteretas y diversas aproximaciones.

Tras un inicio en el que el equipo mexicano mostró mucha personalidad, al minuto 17, el belga Eden Hazard dejó plantado a Diego Reyes, el centrocampista cedió el balón a Lukaku quien remató a portería, pero luego de que Memo Ochoa rechazara el disparo, Hazard se encontró el esférico y definió el 1-0.

El Tri no perdió la calma y antes de terminar el primer tiempo, luego de que derribaran a Javier “Chicharito” Hernández en el área, Andrés Guardado empató el partido al 38’ con un disparo desde los 11 metros.

En el segundo tiempo, comenzó el show del “Chucky”, pues a pesar de que al 54’ Romel Lukaku había anotado el 2-1, el militante del PSV jugó por las dos bandas y sus goles cayeron de manera similar, dejando atrás a zaga belga, tras una recepción ejemplar batió a Courtois al 56’ y al 60’.

Luego de tener el marcador en contra, Bélgica no bajó los brazos, volvió al ataque y evidenció que la defensa de México es la zona más endeble del equipo, por lo que al 70’ Lukaku volvió a anotar para marcar el definitivo 3-3.

En los 20 minutos restantes, ambas escuadras tuvieron opciones, pero el “Chucky” tuvo la más clara y estuvo a centímetros de marcar su “hat-trick”; sin embargo, el marcador no se movió más.

Cabe comentar que, durante el partido, tanto Javier Hernández como Edson Álvarez tuvieron que ser sustituidos por lesiones, “Chicharito” al 51’ y Álvarez al 88’; dependiendo de la gravedad, ambos jugadores podría no alinear ante Polonia.

Tras el buen resultado de hoy en Bruselas, la selección mexicana viajará el día de mañana a Polonia e iniciará su preparación para el partido del lunes frente a la escuadra que dirige Adam Nawałka.

Editado por: Jorge Dorantes