En Jalisco, detienen a presunto operador del CJNG y varios sicarios
En Jalisco, detienen a presunto operador del CJNG y varios sicarios. Foto: Twitter / @FiscaliaJal

 

En Jalisco, detienen a presunto operador del CJNG y varios sicarios
En Jalisco, detienen a presunto operador del CJNG y varios sicarios. Foto: Twitter / @FiscaliaJal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco logró la detención En Tlaquepaque de Tomás “N”, también conocido como “El Tom”, quien presuntamente es jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según las primeras versiones, se aseguró al supuesto líder mientras autoridades de dicha entidad investigaban un homicidio cometido el pasado 7 de noviembre.

Trascendió que durante el operativo realizado en la colonia Los Colorines, de Tlaquepaque, también se logró detener a dos mujeres y 12 presuntos sicarios de dicho Cártel.

Entre los asegurados se encuentra Brayan Yael “El Guayabo”, Edgar Asunción “El Pelón”, Luis Humberto “El Gordo” y Daniel “El Dany”, quienes serían sicarios de “El Tom” y que se les vincula con la ejecución de 33 personas.

Además, la Fiscalía de Jalisco vinculó los recientes homicidios en dicha zona con la supuesta disputa entre “El Tom” y dos operadores del otro Cártel, conocidos como “El Cholo” y “El Marro”.

De acuerdo con diversas fuentes, los tres líderes se pelean el control de la venta de drogas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, se presume que la disputa inició después de que “El Cholo” y “El Marro” mandaron a ejecutar a un presunto operador del CJNG en Puerto Vallarta, causando así que “El Tom” tomara su lugar.

Por lo anterior, el ahora detenido se encargó de “limpiar” su zona de asaltantes y otros distribuidores de droga, lo que desató una ola de homicidios en las cercanías de Guadalajara.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres