Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico
Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico. Foto: Especial
Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico
Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico. Foto: Especial

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla avalaron incrementos al IMM y a las secretarías de Desarrollo Social y Económico; no obstante, dejaron pendientes los recursos que ejercerá la Ssptm.

En la sesión extraordinaria de dicha comisión, celebrada este viernes, los regidores aprobaron que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ejerza 3 millones de pesos, de los cuáles el 66 por ciento –aseguró su titular Rosa María Carmona Ruiz— será destinado a campañas de sensibilización, concienciación y talleres para la prevención de violencia de género en la capital poblana.

En tanto, para la Secretaría de Desarrollo Económico se avaló un aumentó de 3.3 millones de pesos respecto a lo aprobado para 2017, por lo que su presupuesto será de 12.7 millones de pesos, que se destinarán mayoritariamente al programa “Yo Compro Poblano”.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) tendrá 29 por ciento más recursos que lo aprobado en 2017, pues para el siguiente año recibirá un aumento de 67 millones de pesos, con lo que alcanzará 228 millones de pesos.

Mantendrían recursos para prevención del delito

Previamente, la comisión se reunió en privado con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, quien comentó que presentó sus propuestas de las áreas de su dependencia, donde no sería viable hacer recortes presupuestales, como la prevención de delitos y participación ciudadana, tecnología e investigación.

Estimó que su dependencia no sufriría un recorte de 70 millones de pesos, pues los regidores le manifestaron que la seguridad es una prioridad para el municipio, por lo que incluso—dijo—el presupuesto podría incrementarse.

En entrevista posterior, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, confirmó que buscarán que no se afecte ningún programa en la prevención y atención al delito.

Sobre cuándo definirán el presupuesto de la Ssptm, comentó “estamos por terminar y vamos a revisar a las dependencias para identificar cada área y redirigir los recursos”, aunque no precisó una fecha.