Autoridades avalan el regreso a Puebla de Cabify
Cabify invertirá mil mdp en México. Foto: Especial
Autoridades avalan el regreso a Puebla de Cabify
Autoridades avalan el regreso a Puebla de Cabify. Foto: Especial

El gobierno estatal y municipal de Puebla avalaron que Cabify regrese a operar a Puebla siempre y cuando cumpla con las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte; además, reconocieron que es una fuente de empleo.

En entrevista, el ejecutivo estatal Antonio Gali Fayad señaló que asumir las nuevas disposiciones por parte de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) es un acto de responsabilidad para la protección de los ciudadanos.

En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que cualquier empresa que preste un servicio de taxi ejecutivo debe cumplir con las disposiciones avaladas por el Congreso local.

Además, indicó que está a favor de la generación de empleos, siempre y cuando no sean a costa de la seguridad de los poblanos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, consideró que ninguna implementación tecnológica es suficiente cuando se trata de seguridad.

Asimismo, consideró que las empresas que ofrecen el servicio de taxis ejecutivos deberán ser “muy cuidadosas” en el tema de los protocolos de seguridad y las personas que contratan para dar dichos servicios.

Cabe mencionar que tras solicitar nuevamente su registro, la empresa Cabify dio a conocer que a partir de este viernes reinicia operaciones en Puebla.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de septiembre, se le retiró la licencia a Cabify, por lo que dejó de operar en Puebla, esto a raíz de que se detuviera a un conductor de dicha empresa por presuntamente asesinar a Castilla Miranda, alumna de la Upaep.