Acuerdan medidas de seguridad en corredor carretero Veracruz-CDMX
Acuerdan medidas de seguridad en corredor carretero Veracruz-CDMX. Foto: Especial
Acuerdan medidas de seguridad en corredor carretero Veracruz-CDMX
Acuerdan medidas de seguridad en corredor carretero Veracruz-CDMX. Foto: Especial

La Concamin, la Comisión Nacional de seguridad (CNS) y el gobierno estatal de Puebla, llevaron a cabo la Reunión Regional de Seguridad para acordar acciones contra la delincuencia en el corredor carretero Veracruz-Ciudad de México.

En el evento, llevado a cabo en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo, se expusieron distintos diagnósticos en materia de seguridad en carreteras, tanto por parte de los organismos empresariales como de la SCT federal.

Entre los acuerdos, destaca la creación de un grupo de Coordinación Regional con representación de todos los ámbitos de gobierno e industria, determinar una agenda de seguridad en carreteras y el uso e intercambio de información de inteligencia interestatal, firma de compromisos y colaboración entre autoridades y sector privado, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que una de las principales preocupaciones del actual gobierno es el apoyo a las iniciativas ciudadanas y a la seguridad en todos los niveles, lo cual es indispensable para el desarrollo económico y tranquilidad de la sociedad.

En tanto, Juan Casados Arregoitia, director de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) agradeció el interés por la creación del corredor Veracruz-Estado de México seguro.

Asimismo, reconoció el proceso de apertura y comunicación por parte del gobierno de Puebla y de las autoridades y representantes del transporte, para iniciar estos trabajos.

En el evento, también participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Policía y la Gendarmería federales y de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Editado por: Guadalupe de la Rosa