Central

Jesús Viñas /Central

La propuesta para que los bici taxis reemplacen al transporte público en el primer cuadro de la ciudad “no es viable debido a que esta figura de movilidad no la contempla la ley”, aclaró la titular de la Secretaría de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little.

El pasado 24 de octubre, los regidores que integran la Comisión Transitoria de Movilidad, Comercio y Vivienda, propusieron la circulación de bici taxis para que las unidades del transporte público no causen más afectaciones por las vibraciones a las viviendas del Centro Histórico que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista tras presentar el festival Rodante, Navarrete Little comentó que al no estar contemplados en la norma los bici taxis, es “complicado” que puedan circular en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, dijo que desde la Secretaría están abiertos a que esta alternativa de movilidad se pueda analizar.

La ley no considera la figura de bicitaxi, en ningún lado se establece los bicitaxi, entonces es complicado. Es un plan a estudiarse y se tiene que analizar”, declaró.

Hay condiciones para que el transporte público regrese al Centro Histórico

Por otro lado, Mariana Navarrete dijo que sí existen condiciones para que el transporte público vuelva a circular por las calles del Centro Histórico. Aunque no señaló alguna fecha específica, dijo que competerá a la Gerencia y a Protección Civil determinar el polígono de circulación.

La funcionaria municipal explicó que otro de los motivos que generarán que los microbuses regresen al primer cuadro de la ciudad es debido a que es un punto intermedio para los usuarios que tienen que abordar otras unidades.

El tema del transporte público es un tema estatal. Se tiene que determinar los polígonos que quedarán abiertos o cerrados y eso dependerá de la Gerencia y de Protección Civil. Sí tenemos un estudio y yo creo que sí va a regresar a la normalidad”, indicó.

Para mayor información