Banner Programa
Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Maravíllate con la belleza arquitectónica de Cholula. Foto: Twitter / @GobiernoCholula
Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

La afluencia turística en el municipio de San Pedro Cholula ha comenzado a repuntar, así lo dio a conocer la titular del área, Graciela Herrera Tochomi, quien expresó que la ocupación hotelera en un par de semanas ha llegado al 90 por ciento.

Puntualizó que, además, gracias al Torneo de la Amistad, que se realizará en la próxima semana, los 25 hoteles de la demarcación se encuentran ocupados y sólo quedan un par de habitaciones libres.

Esta recuperación se observó de manera puntual este fin de semana, ya que se organizaron diversos festejos por la temporada de Día de Muertos y los visitantes arribaron desde el miércoles, siendo el sábado cuando se logró una ocupación del 100 por ciento.

“Con las actividades de muertos y en las primeras semanas de noviembre nos estamos recuperando después de los trágicos sucesos del 19 de septiembre, los cuales nos afectaron con respecto a la afluencia turística. Sin embargo con las campañas Cholula está Bien, la Magia de Cholula y Ven y Enamórate de Cholula nos ha permitido dejar en claro que Cholula está bien”.

Puntualizó que los distintos sitios turísticos han recuperado su normalidad, tal es el caso de la Zona Arqueológica de Cholula, la cual mantiene puertas abiertas, mientras que el Museo Regional y el zócalo de San Pedro Cholula está operando de manera normal.

“El hecho de que se haya iniciado el apuntalamiento del Santuario de la Virgen de los Remedios nos deja en claro que vamos avanzando bastante, además de que se ha apuntalado la parroquia y Casa Caballero Águila y se ha abierto la circulación en las diferentes vialidades”.

incendios forestales