A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa. Foto: Especial
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa. Foto: Especial

De las 125 solicitudes para el seguro de baches, sólo 37 han resultado procedentes, es decir, 29.6 por ciento, de esta cifra –señaló– se ha entregado al menos 10 pagos a ciudadanos que lo requirieron, cuyos montos varían de los mil a ocho mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa de Salazar, quien señaló que la improcedencia de la mayoría de las solicitudes se debe a que los incidentes se registran fuera de la capital poblana o de las 65 vialidades primarias y secundarias.

En ese sentido, aseguró que no existe un fallo en la operación del programa, sino reglas claras como tener placas del estado de Puebla, licencia de conducir actualizada, pago de predial al corriente y que el incidente ocurra en una de las calles contempladas.

Aseguró que los pagos de cheques a ciudadanos se realizan en un lapso no mayor a los 15 días después de avalar el pago.

Indicó que por el momento no cuenta con un monto de lo que se ha erogado de la bolsa de 2 millones de pesos para este programa que inició el pasado 1 de octubre, pues dijo que el corte se hará de manera mensual.

Aysa de Salazar fue entrevistado al terminar la Comisión de Patrimonio que le dio el visto bueno al presupuesto de dicha dependencia que contará con 692.8 millones de pesos, 50 millones de pesos más de lo planteado en su primera presentación.