Inicia temporada de Árboles de Navidad en bosque del “Ciclo Verde”
Inicia temporada de Árboles de Navidad en bosque del “Ciclo Verde”. Foto: Especial
Inicia temporada de Árboles de Navidad en bosque del “Ciclo Verde”
Inicia temporada de Árboles de Navidad en bosque del “Ciclo Verde”. Foto: Especial

Los directivos del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) anunciaron el inicio de temporada de Árboles de Navidad en este espacio silvícola a partir del 17 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, bajo el esquema “escoja y corte su Árbol de Navidad”.

Además, en rueda de prensa, el director General del Bosque, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, presentó la apertura del Parque Temático “Noel”, el cual ofrecerá a las familias que acudan a cortar su árbol una experiencia navideña con personajes reales, animación, iluminación y sonidos de alta tecnología.

Detalló que el complejo silvícola tiene una extensión de 25 hectáreas, y allí se encuentran plantados más de 50 mil árboles de navidad de distinto tamaño y de cuatro especies forestales, Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Además, aseguró que el concepto que ofrecen detona la economía de la región pues también se benefician restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles, casas de hospedaje, empresas de transporte foráneo, comerciantes de frutas y productos de temporada y artesanos de productos navideños.

 

Familias de varios estados acuden a cortar su árbol

El empresario veracruzano destacó que en años anteriores cientos de familias procedentes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, se dan cita para escoger y cortar su árbol de navidad, y este año también podrán saludar a Santa Claus, quien las recibirá en su fábrica de juguetes y al interior de su cabaña.

Enfatizó que el objetivo de la convivencia con los personajes navideños es fortalecer la convivencia familiar y propiciar el respeto y cuidado del medio ambiente.

El rancho silvícola “El Ciclo Verde” se localiza en el municipio de Las Vigas, Veracruz a 90 minutos de la ciudad de Puebla, por la autopista Amozoc-Perote.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero