Héctor Herrera y Diego Reyes señalados en “Paradise Papers”
Héctor Herrera y Diego Reyes señalados en “Paradise Papers”. Foto: Imago7
Héctor Herrera y Diego Reyes señalados en “Paradise Papers”
Héctor Herrera y Diego Reyes señalados en “Paradise Papers”. Foto: Imago7

Los seleccionados nacionales Héctor Herrera y Diego Reyes fueron exhibidos por tener supuestas inversiones en Malta, como parte de la investigación “Paradise Papers”, que ha revelado las inversiones de varios mexicanos en paraísos fiscales.

La información fue dada a conocer el pasado domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y este jueves Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló a los futbolistas como dos más de los mencionados dichos documentos.

Según la organización, Herrera, quien ha fungido como capitán del tri en más de una ocasión, creó e incorporó las empresas de manejo de imagen “Herrera Holdings Limited” y “Herrera Management Limited, el 7 de febrero de 2004”.

Mientras que Reyes, defensa central, inscribió las sociedades “Nemo Limited” y “Pelón Investments Limited”, el 11 de junio del 2014.

Mexicanos Contra la Corrupción aseguró que en 2015, “cerca de medio millón de euros transitaron por estas compañías”.

Destacaron que la isla de Malta ofrece tasas de recaudación del 5 por ciento para los inversionistas extranjeros, así como para las empresas que perciben sus ingresos fuera del país.

Además, subrayaron que dicho país “es una de las pocas jurisdicciones con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria“.

Cabe recordar que además de dichos futbolistas, los Paradise Papers” revelaron las cuentas, intereses y empresas de más de 120 políticos, artistas y empresarios de todo el mundo, que incluye a los mexicanos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

 

Fuentes: ESPN/ Medio tiempo

Editado por Gabriel Díaz Romero