Cambio

Adrián Gallardo /Diario Cambio

Cuatro son los posibles aspirantes que buscan la presidencia municipal de Palmar de Bravo en las próximas elecciones del 2018, entre ellos se encuentra Martín Mirón López, tío de Jesús Martín Mirón alias ‘El Kalimba’. Otro de los pretendientes es Ángel Morales Ugalde, hermano del exedil Pablo Morales Ugalde, quien se encuentra tras las rejas desde hace unos meses, acusado de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Pobladores explicaron a CAMBIO Regionales que Martín Mirón López, tío de ‘El Kalimba’, busca la alcaldía, aunque se aclara que no pertenecía a la banda delincuencial de su sobrino, pero tenía intenciones de unirse para que posteriormente el cabecilla de los delincuentes pudiera dominar su territorio y trabajar sin problemas.

A decir de los pobladores, Mirón López cuenta con un historial negro, en el que destaca que por obtener privilegios siempre ha realizado ostentosos regalos elementos de la Policía Federal y División Caminos. Actualmente se dedica a su propio negocio: un restaurante ubicado en la cabecera municipal.

A Martín Mirón López se le ha visto en varias reuniones del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Pero los pobladores no están convencidos de que sea su próximo representante en el municipio, pues recuerdan que durante su juventud fue muy conflictivo.

El hermano del huachicolero, Ángel Morales Ugalde

Otro posible candidato es hermano del exedil Pablo Morales Ugalde, uno de los cuatro hermanos de la familia Morales Ugalde, de los cuales dos de ellos ya fueron alcaldes. Pablo, quien se encuentra tras las rejas por diversos delitos y Eduardo, que también fue presidente municipal, incluso durante su administración su hijo menor fue señalado por dar muerte a su empleado discapacitado y hasta la fecha no se le ve en la población, al ser prófugo de la justicia. El cuarto hermano se llama Ramiro es un empresario que no tienen ningún interés por la política y radica en Puebla capital.

Un aspirante más es Crescencio Antonio Coeto Ramírez, considerado un cacique que no se ha portado bien con la población. Actualmente se dedica al negocio de alimentos y forraje en el municipio y desde hace varios meses intenta convencer a la ciudadanía de ser el próximo alcalde. Habitantes aseguran que hizo muchos fraudes con la flor de la abundancia en el 2016, y hasta la fecha no devuelve el dinero que le entregaron. Él es tío de Manolo López, un ex integrante de la banda de ‘El Kalimba’ que fue asesinado dentro de su camioneta y hallado en la capital poblana.

Por último, cabe mencionar a Florián Severiano, de oficio abogado, quien será el candidato directo por el partido Movimiento Ciudadano. Fue presidente del PRI municipal en el 2005, y la gente que lo conoce dice que es el único que podría llegar al triunfo.

Los habitantes aseguran que de no tener otra opción, el apoyo se lo darían a Florián Severiano o en todo caso Ángel Morales Ugalde, pero con éste existe la desconfianza por ser familiar de expresidentes y auguran que podría ser el tercero que termine mal en su administración.

Para mayor información