Dan Premio Nacional de Deporte a “Chicharito”, Slim y “El Santo”
Dan Premio Nacional de Deporte a “Chicharito”, Slim y “El Santo”. Foto: Especial
Dan Premio Nacional de Deporte a “Chicharito”, Slim y “El Santo”
Dan Premio Nacional de Deporte a “Chicharito”, Slim y “El Santo”. Foto: Especial

El gobierno federal otorgó el Premio Nacional del Deporte de 2017 en diferentes categorías; entre los ganadores están el delantero Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, el empresario Carlos Slim Helú, y el luchador Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”.

Este galardón es la máxima distinción otorgada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En esta edición, Hernández Balcázar ganó en la categoría de “deportista profesional”, Slim Helú, en la de “fomento al deporte”, mientras que “El Santo”, obtuvo el premio “al mérito” pos mortem.

Además del “Enmascarado de Plata”, fueron premiados por su carrera deportiva el nadador y medallista olímpico en México 1968, Felipe “Tibio” Muñoz, y Daniel Aceves Villagrán, campeón olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984.

Otros galardonados

Otros galardonados fueron, en la categoría “deporte no profesional”, la saltadora de altura Adriana Jiménez y la esgrimista juvenil Natalia Botello.

La atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón ganaron en la categoría de “deporte adaptado (paralímpicos)”.

En tanto, como mejor entrenador, fueron galardonados Adriana Lofus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez, de atletismo; para la categoría de mejor juez, el premio se otorgó a Sergio Rocha, de clavados.

 

Editado por Luis Alberto Palacios