columnista-carlos-macias

El futuro de los próximos senadores del PRI y del PAN

El mejor escenario para Charbel Jorge Estefan Chidiac:

1.- Deja el PRI estatal para convertirse en Senador de la República en el 2018.
2.- Su amigo José Antonio Meade se convierte en Presidente de México.
3.- Lo nombra director de Petróleos Mexicanos (el sueño).
4.- Se porta bien y no comete errores como Emilio Lozoya.
5.- A mitad del sexenio deja Pemex y se integra como Secretario de Estado.
6.- Se convierte, automáticamente, en presidenciable.

El mejor escenario para Antonio Gali López:

1.- Se convierte en Senador de la República en el 2018.
2.- Deja pasar un sexenio para madurar políticamente.
3.- Ya no podrá decirse que su papá le heredará la gubernatura.
4.- Se integrará a esa generación de políticos, hijos de políticos, que llegan a ser gobernadores: José Murat en Oaxaca y Antonio Echevarria García en Nayarit, por ejemplo.
5.- Es gobernador de Puebla en 2024 después del PRI.

Lo único que modifica el mejor escenario de nuestros personajes, es que gane Morena, aquí y allá o allá o aquí.

Ahora bien, el PAN y sus aliados en Puebla deben sumar perfiles idóneos para acompañar a TG Jr. en su aventura al Senado. Si el propietario en la fórmula será del PRD, el suplente deberá ser de Acción Nacional.

Además, debe abrirse a sumar personajes del interior del Estado y que sean ganadores.

De ahí que la propuesta para suplente de TG Jr., es Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco.

¿Por qué? se preguntará el lector.

Porque al igual que Rafael Moreno Valle, Inés Saturnino, ganó las elecciones en las que compitió.

Punto.

He dicho y he escrito.

Refrescar a San Andrés

Hartos como están en San Andrés Cholula de la mafia del poder que integran las familias custodias, que se han repartido el poder y el dinero por un cuarto de siglo, se requiere de opciones para gobernar el municipio.

Carlos Diez de Urdanivia, levantó la mano y busca ser relevo de Leoncio Paisano. Ha sido diputado y trabaja en acciones sociales, sin perder el contacto con los grupos que le apoyan.

El tema en San Andrés Cholula es que: Si Huepa impone candidata, Morena lleva mano.

Chismes de jueves:

1.- Es pregunta eh, ¿Logró el gobernador, finalmente, eliminar a su enemigo personal y político, Pablo Rodríguez Regordosa, de la candidatura al Senado de la República?

2.- Socorro Quezada Tiempo no puede impugnar la elección de Carlos Martínez Amador como presidente de la patética versión poblana del PRD, porque fue expulsada del partido. Pero, alguien más va a hacerlo. Bueno, eso dicen.

3.- Con la novedad mi general que: Jorge Morales Alducín, se inscribirá como candidato independiente a gobernador… de Puebla.
Sí, de Puebla. Y no es broma y estoy en mi juicio.
No sólo eso, el conocido como “El primo incómodo” de Melquiades Morales, anda en la búsqueda de llevar como candidato a la alcaldía de Puebla, oooootra vez, al exalcalde, el ingeniero Gabriel Hinojosa Rivero.

4.- En el segundo Foro de Seguridad Social, convocado por Jubilados Unidos BUAP, participarán los senadores de MORENA y PT, Layda Sansores y Manuel Bartlett Díaz, respectivamente. La cita es el sábado 11 de noviembre a las 12 horas en el Instituto de Ciencias Jurídicas de la 3 poniente y 16 sur, en Analco. Antes a las 10 horas, el abogado Abelardo Cuéllar Delgado hablará de la Situación de las Pensiones y Jubilaciones Universitarias. Acceso gratuito.

5.- El próximo martes 14 aparecerá en los puestos de periódico el semanario Moviendo Ideas. Pendiente de su contenido, pero deseos de re-te-harto éxito.

El Verdugo
El “Gober-bala” le prometió a Videgaray que Peña ganaría en Puebla. Falló; aquí ganó AMLO… El Verdugo dice: A “Mid” ya le ofreció lo mismo.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.