Traen a Puebla combustible robado en Guanajuato: SSP
Traen a Puebla combustible robado en Guanajuato: SSP. Foto: Especial
Traen a Puebla combustible robado en Guanajuato: SSP
Traen a Puebla combustible robado en Guanajuato: SSP. Foto: Especial

Desde Guanajuato está llegando combustible robado a Puebla, reveló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien además afirmó que huachicoleros migraron a zona de San Martín Texmelucan.

Comentó que a través de distintos operativos llevan detenidos más de 2 mil vehículos en los cuales se transportaba el hidrocarburo extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo algunas unidades con matrículas de Guanajuato.

Aseguró que las bandas de huachicol se han visto en la necesidad de migrar del Triángulo Rojo a otras zonas del estado, por ejemplo, a San Martín Texmelucan, debido a los intensos operativos entre los tres niveles de gobierno.

Ante esa situación, Morales Rodríguez dijo que reforzarán la vigilancia en esa zona para también obligar a los huachicoleros para que se vayan del estado.

Sin embargo, no dio fecha y tampoco con cuántos elementos se incrementarán los operativos en la región de Texmelucan, donde este miércoles fueron asesinados dos policías del municipio de San Salvador El Verde.

Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo ocurrido en esa localidad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...