También en Jalisco, banda distribuía droga y asaltaba en Uber
También en Jalisco, banda distribuía droga y asaltaba en Uber. Foto: Twitter / @FiscaliaJal
También en Jalisco, banda distribuía droga y asaltaba en Uber
También en Jalisco, banda distribuía droga y asaltaba en Uber. Foto: Twitter / @FiscaliaJal

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un grupo de tres sujetos que, a bordo de un vehículo registrado en Uber, distribuía drogas, como mariguana, además de asaltar comercios y transeúntes, a quienes despojaban de celulares y dinero, en Tonalá.

De acuerdo Eduardo Almaguer Ramírez, titular del organismo de procuración de justicia, el chofer y sus dos cómplices fueron detenidos en dicho municipio, a bordo de un Peugeot color blanco, donde se les aseguraron drogas dispuestas en dosis para su venta y dos armas de fuego: una calibre 32 y otra .380.

Además del narcomenudeo, “se dedicaban –dijo– al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo en las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas“.

Indicó que el modus operandi de los presuntos criminales consistía en simular traslados en el vehículo, que era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros; de esa forma, evitaban llamar la atención de policías antes de cometer los ilícitos.

Asimismo, advirtió que habría otras dos personas de la misma banda que operan en otro vehículo, por lo que urgió que las empresas de transporte ejecutivo, como Uber, Cabify y City Drive, “registren los automóviles con los que cuentan, así como los datos de sus choferes”.

A la fecha, en Jalisco se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte, además de 14 denuncias de violaciones en contra de mujeres

En tanto, las autoridades de Puebla han registrado al menos 10 robos a comercios por socios de Uber, así como los casos de una unidad que transportaban drogas y el del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP.

 

Editado por Luis Alberto Palacios