Banner Programa
columnista-carlos-macias

Volvamos al caso panista de San Andrés Cholula, donde unos están de acuerdo y otros en desacuerdo.

Bueno, de acuerdo está el diputado Miguel Ángel Huepa Pérez con dejar a su esposa Liliana Castillo como candidata a presidenta municipal. Digamos que quiere heredar el poder, pero le dejará sus negativos y rechazos.

En San Andrés, Huepa está reprobado (Es De muy Buena Fuente 16/10/17).

No sólo eso, otras figuras políticas le ganan a Liliana, pese a que ya fue presidenta del DIF municipal, diputada federal y ha operado en diversas campañas junto a su esposo.

De acuerdo está el alcalde Leoncio Paisano Arias, en dejar a Edmundo Tlatlehui Percino, personaje que no logró crecer ni en conocimiento ni en intención del voto, a pesar de tener a su servicio toda la estructura del ayuntamiento.

Otro caso de herencia de rechazo, hastío, negativos.

Ahora bien, de acuerdo con sondeos, encuestas y estudios, los aspirantes que nacieron en San Andrés Cholula; que han hecho política; tenido cargos; viven allá; que se han repartido el poder y el dinero, carecen del apoyo del electorado.

Y lo más importante: La tercera parte de los electores viven en el nuevo San Andrés Cholula, ese que no se identifica con los Huepa, los Paisano, los Tlatlehui, los Coyopolt, etc.

Punto.

He dicho y he escrito.

Chismes de media semana:

1.- Julio Lorenzini Rangel finalmente no va a Morena a pesar de los esfuerzos de Fer Manzanilla. Se queda en el morenovallismo y va para candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula, tal como lo adelantó esta columna en febrero pasado. No qué no.

2.- Finalmente Carlos Martínez Amador se quedará al frente de la patética fracción poblana del PRD. Dijo que tiene un permiso de 8 días para abandonar su cargo de director general del Colegio de Bachilleres de Puebla.

El caso es que ¿quién lo va a sustituir?

Algunas voces dicen que su hermano (que no sé quién diablos es).

Otras afirman que ahora sí, la secretaria de Educación Patricia Vázquez podrá poner director o di-rec-to-ra.

Alguna de sus amigas, por ser de sus amigas, no por capacidad.Otra opción es, algún candidato que no resulte candidato; una especie de premio de consolación para algún despechado político.

Cuarta vía: Mujer destacada en política, joven, talentosa y experimentada.

Bien haría el gobernador en ahora sí, poner alguien de su confianza; de su equipo, pues.

3.- Que Raúl Sánchez Cobashi tenga aspiraciones para ser Auditor Superior de la Federación no es malo, pero que abandone la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno poblano, es incorrecto. La ausencia confirma que su presencia es: ornamental.

4.- Sin hacer ruido, el diputado federal Eukid Castañón Herrera, apareció este martes en la Sexta Sesión del Comité Municipal del PAN, en la que se aprobaron “acciones para preservar la cohesión y unidad de la militancia rumbo al 2018″.

5.- Si bien Enrique Peña esta reprobado por los poblanos con 3.4 de aprobación, el alcalde Luis Banck Serrato no se queda atrás. Tiene 4.3 a su favor; es decir, también está re-pro-ba-do, según encuesta de la encuestadora MÁS-Data, de Pepe Zenteno.

El Verdugo
Juan Carlos Lastiri, aspirante priista a gobernador, aceptó que votará por la Convención de Delegados para elegir candidato. Cumplirá órdenes, pues… El Verdugo dice: Por eso, el PRI, es el PRI.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales