11 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

FGE cumple con tres órdenes de aprehensión por diversos delitos

-Publicidad-

FGE cumple con tres órdenes de aprehensión por diversos delitos
FGE cumple con tres órdenes de aprehensión por diversos delitos. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció dos asesinatos ocurridos en Atlixco y San Andrés Azumiatla durante febrero y octubre de 2017, respectivamente, por lo que ya hay dos detenidos por el delito de homicidio calificado.

En un primer hecho, el pasado 22 de octubre se realizó el levantamiento del cuerpo de quien hoy se sabe, corresponde al nombre de Mauro “N” de 19 años de edad, que falleció por lesiones de arma de fuego.

Y es que el día antes referido, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Guadalupe “N” en una miscelánea en la calle La Huerta del Barrio de San Nicolás Coatepec, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, ubicada en Puebla capital.

Tras discutir, el ahora detenido sacó una escopeta y disparó en contra de su acompañante en diversas ocasiones, lo que provocó que el herido fuera trasladado a un hospital para ser atendido, sin embargo, perdió la vida.

Homicidios en Puebla y Atlixco

-Publicidad-

Por otra parte, el 13 de febrero del año en curso, Domingo “N” se encontraba en estado de ebriedad en inmediaciones de la población de Santa Lucia Cosamaloapan, en Atlixco, donde tras una discusión personal, privó de la vida a Basilo “N” por impactos de bala.

Por los hechos antes referidos y a través de un puntual seguimiento a ambos casos, el agente del Ministerio Público (MP) logró obtener por parte del Juez de lo Penal las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Guadalupe “N” y Domingo “N”, quienes fueron ubicados y detenidos por el delito de homicidio calificado.

Además, la Fiscalía logró la aprehensión de Mateo “N”, de 38 año, pues tiene una orden para su captura por el delito de violación de su sobrina de 14 años.

Detienen a presunto violador

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, en octubre de 2014, la menor se encontraba caminando en inmediaciones de la zona conocida como “Camino Real”, ubicada en la localidad de Xaltetela, en el municipio de Zacapoaxtla, en donde el hoy indiciado la agredió sexualmente al interior de un terreno baldío.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General logró vincular al agresor con el ilícito referido, por lo que fue ubicado y detenido.

- Publicidad -

Luego de su aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación internaron al hoy imputado en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán, quedando a disposición del Juez de Control de la Región Oriente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -