¡“Festival Rodante” te invita a pedalear para generar electricidad!
¡“Festival Rodante” te invita a pedalear para generar electricidad! Foto: Especial
¡“Festival Rodante” te invita a pedalear para generar electricidad!
¡“Festival Rodante” te invita a pedalear para generar electricidad! Foto: Especial

Por primera vez en Puebla capital se presentará el “Festival Rodante”, que tiene el fin de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y el respeto hacia los ciclistas; parte de la electricidad del evento será generada por bicicletas.

El evento se instalará los próximos 11 y 12 de noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana en el zócalo de la ciudad, iniciando con la presentación del mural conmemorativo.

Además, las actividades estarán amenizadas con la música de Los Deakino, Madame Recamier, Onda Vaga, grupo argentino, La Botarga y el grupo poblano Ska Makers, entre otros.

La secretaria de Movilidad del ayuntamiento, Mariana Navarrete Little, detalló que una parte de la energía eléctrica que se utilice durante el evento, se obtendrá del uso de bicicletas que transforman su uso en este tipo de energía.

Habrá rodada por el Centro Histórico

Por su parte, el director del festival, Pablo Zacarías Gálvez, indicó que después de la inauguración, se realizará una rodada por las calles del centro histórico y a las 12 horas se dará paso a la presentación de los grupos y artistas.

Cabe señalar que para las personas interesadas en participar en la rodada y que no cuenten con bicicleta, se pondrán a disposición 100 unidades de BiciPuebla; para hacer uso de los equipos, solo tienen que presentar una identificación oficial.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, indicó que esta iniciativa “es el ejemplo de que hay un Centro Histórico vivo”.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales