Banner Programa
Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos
Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos. Foto: Ángulo 7
Estacionamientos de San Andrés siguen sin respetar los 20 min gratuitos
Por falta de regulación, cambiarán reglas de estacionamientos en San Andrés. Foto: Ángulo 7

Ante la falta de cumplimiento de diversos estacionamientos que han hecho caso omiso al reglamento presentado en febrero pasado, el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha propuesto modificar las reglas a favor de los prestadores de este servicio.

Y es que múltiples quejas evidenciaron que el municipio no pudo regular las tarifas de estos inmuebles, ya que en fiestas patronales y en la zona de Pueblo Mágico, los dueños de los estacionamientos imponen su tarifa.

Debido a ello, ahora el ayuntamiento presentará una nueva propuesta de reglamentación, en donde se permitirá que aquellos estacionamientos ubicados en el polígono de Pueblo Mágico cobren una cuota única de 50 pesos por tiempo indefinido.

También se podrán tramitar “permisos especiales” para ferias en las juntas auxiliares, así como eventos de espectáculos en la zona de Lomas de Angelópolis.

Hay 4 en el Pueblo Mágico

“Se tomó la propuesta, es una iniciativa para que el Cabildo modifique la propuesta de estacionamientos y puedan cobrar 50 pesos en tiempo libre, es decir desde el horario de apertura hasta el cierre”, expresó en su oportunidad el Secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez.

Esta medida se realizará en la zona del polígono de Pueblo Mágico, donde –aseguró– operan cuatro establecimientos de este tipo así como en eventos especiales como ferias, tal es el caso de Tonatzintla donde se llegan a aperturar hasta 17 estacionamientos en la zona.

El funcionario puntualizó que en la Reserva Territorial y en Angelópolis se podrá tramitar este permiso especial donde los organizadores deberán brindar un seguro para automóviles y dar las garantías a los clientes.

“Será sólo para eventos de espectáculos, que sean con fines de lucro, porque los organizadores tendrá la capacidad económica para poder sufragar el seguro, se hará un análisis de este reglamento”.

incendios forestales