Edil de San Pedro exhorta a ambulantes a respetar mediada
Edil de San Pedro exhorta a ambulantes a respetar mediada. Foto: Especial
Edil de San Pedro exhorta a ambulantes a respetar mediada
Edil de San Pedro exhorta a ambulantes a respetar mediada. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se reunió con los 80 vendedores ambulantes registrados por el ayuntamiento, a quienes llamó a respetar las medidas oficiales de credencialización y organización para evitar altercados.

Acompañado por la titular de Normatividad, María Soledad Sevilla; de Gobernación, Carlos Ponce y de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, el alcalde señaló que el municipio “no ha tenido problemas” con los ambulantes registrados y les pidió sujetarse a disposiciones como portar un gafete con fotografía para ser identificados, respetar los lugares autorizados y ayudar a mantener limpia las calles de la ciudad.

Mencionó que, en lo que va de su gobierno, se abrió el tianguis de Xixitla, se regularizaron las carretas y se construyeron lugares para artesanos en la Explanada Soria-Xelhua.

Destacó la existencia de espacios en el mercado Cosme del Razo, el tianguis de Santiago que suman en total más de mil 900 espacios, lo que demuestra que ha habido un apoyo como nunca a quienes se dedican a la venta de productos de la región, alimentos, artesanías, entre otros.

Tras concluir el encuentro, Espinosa Torres se reunió con José Feliciano Mejía Morales, vendedor quien la semana pasada tuvo un altercado por vender en un lugar prohibido; el ciudadano “se comprometió a acatar las disposiciones del gobierno para el comercio popular y evitar así otro encuentro de este tipo”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios