Banner Programa

Como sabrán, el sub secretario de la Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció su derrota para tratar de solicitar una Consulta a la Base como método para designar al candidato del PRI al gobierno estatal en 2018.

Incluso, recordarán que presumió que podría recabar 500 mil firmas para su Consulta a la Base y solo llegó a 300 mil firmas.

A raíz de lo anterior, hay dudas que matan sobre el actuar que tendrá Lastiri Quirós para el otro año.

Causa curiosidad saber si apoyará al ciento por ciento al PRI en 2018.

Causa curiosidad saber que los futuros candidatos confiarían en Lastiri Quirós.

Causa curiosidad saber si Lastiri Quirós levantará la mano a quien será candidato del PRI al gobierno estatal.

Y por qué causa curiosidad, pues en 2016 jamás se vio al subsecretario de la Sedatu en un acto de campaña de Blanca Alcalá Ruiz como candidata a la gubernatura de Puebla.

Incluso, las malas lenguas condenan que el funcionario federal haya abandonado en su momento a Blanca Alcalá Ruiz en su campaña para tratar de ganar la mini gubernatura del estado de Puebla.

Posiblemente esas dudas que matan, se acabarán si a Lastiri Qurios lo hacen candidato del instituto tricolor a una senaduría de la República.

De confirmarse lo anterior, se ratificará el mandamiento de los políticos que consiste en “tirar arriba, para ver que me dan abajo”.

Y hablando del PRI, los militantes habrán entendido la recomendación del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza -más bien fue una especie de regaño-, para que trabajen en unidad para ganar las elecciones de 2018, de lo contrario seguirán viviendo una debacle electoral.

Insisto, los militantes de esta fuerza solo jalan agua para su molino y se verá en las campañas del otro año, como le hacen al cuento y disque apoyan a los candidatos del PRI a los diversos cargos públicos.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”

Noel Claraso

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales