Banner Programa
Disparan contra policías en San Salvador El Verde
Disparan contra policías en San Salvador El Verde. Foto: Twitter
Asesinan a dos policías municipales baleados en San Salvador El Verde.
Asesinan a dos policías municipales baleados en San Salvador El Verde. Foto: Twitter

Elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde fueron interceptados y baleados por un grupo en las inmediaciones de la comandancia de dicha demarcación, lo que resultó en la muerte de dos efectivos.

De acuerdo con las primeras versiones, la balacera se registró entre las 5 y 6 de la mañana de este miércoles, cuando hombres armados a bordo de cuatro camionetas dispararon contra los uniformados.

Sin embargo, únicamente los tripulantes de dos de los vehículos abrieron fuego contra los policías para luego darse a la fuga.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los policías baleados fueron: el comandante Ernesto López Nieto, de 37 años aproximadamente; escolta policía Desiderio Flores Osorio, de 30 años, quienes iba a bordo de la unidad P-058.

Se puntualizó que los elementos realizaban un recorrido de supervisión por las unidades habitacionales de la zona cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudió la ambulancia de SUMA 063, siendo la paramédico Joselin Rodríguez Picaso quien valora a los elementos e indica que ya no cuentan con signos vitales debido a los impactos de bala que recibieron.

Además, algunas fuentes señalaron que los agresores viajaban en una camioneta tipo Pick Up color verde y en una Ford Explorer color negro, pero se desconoce las características de los otros dos vehículos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona para que se realizara el levantamiento de cadáveres.

Aunque aún no hay un móvil, una de las líneas de investigación sería el robo de hidrocarburo, pues la zona del Triángulo Rojo está siendo disputada por grupos huachicoleros.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales