“Beca un Niño Indígena” dio 4 mil 500 paquetes escolares
“Beca un Niño Indígena” dio 4 mil 500 paquetes escolares. Foto: Especial
“Beca un Niño Indígena” dio 4 mil 500 paquetes escolares
“Beca un Niño Indígena” dio 4 mil 500 paquetes escolares. Foto: Especial

Durante una gira de trabajo en Xicotepec de Juárez, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, concluyó el programa “Beca un Niño Indígena”, el cual, a lo largo de este ciclo escolar, entregó 4 mil 500 paquetes escolares.

En presencia de presidentas de los Sistemas Municipales DIF de la Sierra Norte, la titular del Sedif indicó que a través de esta iniciativa se apoyó la educación de los estudiantes de las 72 Casas del Niño Indígena y los ocho Albergues Rurales que hay en el estado.

Dijo que esta política, creada en el 2012, motiva a los beneficiarios a continuar sus estudios e incluso a aspirar a alguna beca universitaria en instituciones de prestigio.

Por lo anterior, reconoció la contribución de quienes han apadrinado a las niñas y niños que recibieron los paquetes que contienen mochila, uniforme, calzado, útiles y libros de lectura, como el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Laura Patricia Valadez, vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, entre otros.

En tanto, como parte de esta gira de trabajo, López de Gali entregó 6 mil 747 despensas a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores y ofreció los servicios de la unidad móvil Puebla Nutrida, en la cual se brindan consejos prácticos de cocina y alimentación.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero