En reunión con EPN y gobernadores, IP aporta 4 mmdp a damnificados
En reunión con EPN y gobernadores, IP aporta 4 mmdp a damnificados. Foto: Especial
En reunión con EPN y gobernadores, IP aporta 4 mmdp a damnificados
En reunión con EPN y gobernadores, IP aporta 4 mmdp a damnificados. Foto: Especial

Durante un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, entre los que estuvo el poblano Antonio Gali Fayad, empresarios aportaron 4 mil millones de pesos a la reconstrucción.

El Ejecutivo nacional destacó que se estima un monto total de 48 mil millones de pesos para dichas obras, “por lo que las aportaciones de la iniciativa privada representan la décima parte”.

Detalló que no se mezclarán recursos públicos y privados, ya que los empresarios se encargarán de administrar sus contribuciones y el gobierno sólo les brindará orientación para que conozcan dónde pueden aplicarlos, y de esta manera, no duplicar esfuerzos.

 

En Puebla, apoyos, supervisados por Contraloría

En la reunión “Participación del Sector Privado en la Etapa de Reconstrucción”, el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad reconoció el compromiso y apoyo de los grandes consorcios nacionales.

Gali Fayad enfatizó que los apoyos que se reciben y entregan en el estado son supervisados por la Secretaría de la Contraloría, a fin de garantizar su óptimo manejo y transparencia.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, el presidente de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo y el Presidente de Fundación Telmex, Carlos Slim.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero