Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º. Foto: Especial
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º
Piden construcción de módulo de vigilancia en San Juan Tlautla. Foto: Especial

Ante los constantes robos que se han registrados, el edil auxiliar de San Juan Tlautla, Horacio Tula Cinto, señaló que buscarán el apoyo para la construcción de módulo de vigilancia ya que en la carretera federal Puebla-México se han suscitado diversos delitos.

Esta junta auxiliar perteneciente al municipio de San Pedro Cholula ha sido aquejada en materia de inseguridad, registrando al menos tres robos por semana mientras que en la carretera reportan dos, por lo que los más de 3 mil habitantes exigen contar con más elementos y rondines más continuos.

“Asaltaron una herrería, una hojalatería y una tienda, se han robado ganado, en la carretera hay constantes asaltos a los vehículos, de hecho en la base de taxis se robaron un auto”, dijo el edil auxiliar, quien manifestó que aunque hay vigilancia de la policía estatal.

Sin embargo, refirió que es necesaria la instalación de un módulo de seguridad al pie de la carretera ya que anteriormente contaban con una unidad en la zona pero ante el crecimiento de la inseguridad en la cabecera, fue removida a otro lugar.

“Es la zona límite de Cholula; se requiere de un módulo, lo hemos solicitado, tendría que estar al pie de la carretera para evitar que se continúen dando estos delitos”.

Cabe destacar que en Momoxpan es donde se han instalado cinco módulos de vigilancia, mientras que en la zona aledaña a esta localidad, sólo funciona el módulo de Acuexcoman, sin embargo, Tula Cinto indicó que al estar colindando con Juan C. Bonilla buscan reforzar la seguridad en la zona.