Me atacaron por denunciar feminicidios
Me atacaron por denunciar feminicidios. Foto: Facebook
Me atacaron por denunciar feminicidios
Me atacaron por denunciar feminicidios. Foto: Facebook

La activista Paola Migoya Velásquez aseguró que su “lucha” por las mujeres de Puebla continuará a pesar de las amenazas y el ataque con arma de fuego que sufrió en su domicilio la madrugada del lunes, del cual ya presentó una denuncia penal.

“No me van a amedrentar con balazos, se necesita más que eso para parar mi lucha por las mujeres víctimas y sus familias”, declaró.

Al aseverar que el ataque fue la respuesta a sus denuncias de feminicidios y desapariciones ocurridas en la entidad, afirmó que “lo seguirá haciendo” porque el movimiento se mantendrá hasta que haya “una Puebla más segura”.

La también presidenta de la organización Unidos por Puebla enfatizó que la exigencia es un gobierno “que otorgue todas las garantías a las mujeres”, por lo que mientras esto no ocurra, la protesta, manifestación pacífica y denuncias públicas continuarán, ya que en Puebla suman mil 781 mujeres desaparecidas.

Presenta denuncia de ataque

Todo esto tras presentar una denuncia en la Ciudad de México para exigir dar con los responsables del ataque perpetrado contra su domicilio.

La madrugada del lunes, personas desconocidas dispararon dos veces contra una ventana y la puerta de la casa de Migoya Velásquez para “amenazarla”, según indicó la víctima, ya que no se trató de un robo o asalto.

Con fotos del vidrio roto y la puerta con una bala todavía incrustada en ella, la activista publicó en sus redes sociales que “de este tamaño es el miedo que le tienen a la verdad”.

La también aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena apuntó que “ese es el miedo que tienen a quienes no se callan y toman decisiones y acciones en contra de la corrupción”.

Sin responsabilizar públicamente a alguien, concluyó: “somos más los que queremos un México en paz. No necesitamos balas para ponerlos a temblar”.