Luis Banck entrega vialidad rehabilitada con inversión de 6 mdp
Luis Banck entrega vialidad rehabilitada con inversión de 6 mdp. Foto: Especial
Luis Banck entrega vialidad rehabilitada con inversión de 6 mdp
Luis Banck entrega vialidad rehabilitada con inversión de 6 mdp. Foto: Especial

Este martes, el presidente municipal Luis Banck Serrato entregó a vecinos la rehabilitación integral de la calle 3 y 5 Norte, que conecta a las colonias Cuauhtémoc y 16 de Septiembre, a favor de más de 15 mil personas del norte de la ciudad.

Al constatar los beneficios de la obra, junto con familias reunidas, señaló que el ayuntamiento de Puebla trabaja en vialidades que priorizan la mejora de la movilidad para niños, adultos mayores y personas que enfrentan retos. Además, acortan el tiempo de traslado y agilizan el flujo de ciclistas, vehículos y transporte público.

La señora María Teresa Nava expresó que toda su vida ha vivido en la colonia 16 de Septiembre y las mejoras en la calle benefician a todos sus vecinos.

Del mismo modo, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, detalló que para la rehabilitación vial se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Los trabajos contemplaron colocación de carpeta asfáltica a lo largo de 1.2 kilómetros, rampas, huellas podotáctiles, banquetas, guarniciones, señalamientos verticales y reductores de velocidad.

Agregó que se cambió el drenaje y se renovaron aproximadamente 180 luminarias que cuentan con tecnología LED. Asimismo, se intervinieron espacios públicos y se instalaron juegos infantiles en áreas verdes.

Como parte de la jornada, las brigadas nocturnas de Bachetón 3.0 atendieron los reportes ciudadanos y realizaron labores de bacheo en calles de la zona.