Banner Programa
Exigen liberación de 30 mdp para Casa del Estudiante
Exigen liberación de 30 mdp para Casa del Estudiante. Foto: Especial
Exigen liberación de 30 mdp para Casa del Estudiante
Exigen liberación de 30 mdp para Casa del Estudiante. Foto: Especial

Un grupo de jóvenes adheridos a Fnerrr se manifestaron este martes frente a Casa Aguayo para exigir la liberación de 30 millones de pesos para la construcción de la tercera etapa de la Casa del Estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán”.

Mariano Cariño Méndez, líder estatal de la Fnerrr, informó que la tercera etapa consiste en la construcción del edificio de mujeres y la biblioteca, así como de dos canchas deportivas de usos múltiples.

Además, aseguró que estas obras debieron ser entregadas hace seis meses, pero los trabajos aún no han comenzado.

Por su parte, Ovidio Celis Córdova, responsable de las Casas del Estudiante, exigió al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano que se les dé una solución pronta, pues los recursos ya habían sido designados para la edificación de esta etapa.

Aseguró que las manifestaciones continuarán y de no se resolverse las demandas de los estudiantes poblanos la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) nacional acudirá para apoyarlos.

Es de señalar que actualmente, este albergue estudiantil –ubicado a 15 minutos de Ciudad Universitaria-, es habitado por estudiantes de la BUAP provenientes de la mixteca e incluso de otros estados.

De acuerdo con el proyecto de la casa estudiantil, esta tendrá la capacidad de albergar a más de 400 estudiantes, una vez que se haya completado su construcción.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales