El Buen Fin en Puebla dejará 8 mil 600 mdp a comercios tras sismo
El Buen Fin en Puebla dejará 8 mil 600 mdp a comercios tras sismo. Foto: EsImagen
El Buen Fin en Puebla dejará 8 mil 600 mdp a comercios tras sismo
El Buen Fin en Puebla dejará 8 mil 600 mdp a comercios tras sismo. Foto: EsImagen

El Buen Fin en su séptima edición dejaría en Puebla una derrama económica de 8 mil 600 millones de pesos, en cuya campaña de descuentos y promociones participarán 8 mil 720 negocios, afirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Rafael Herrera Vélez, presidente de ese organismo, expuso que esa campaña que será del 17 al 20 de noviembre, será algo positivo para reactivar la actividad comercial, ya que tras el sismo del 19 de septiembre se tuvo una caída considerable en las ventas.

Sin embargo, no se prevén descuentos mayores al 30 por ciento, pero sí meses sin intereses por comprar vía tarjetas bancarias.

Consideró que hay las condiciones en seguridad para que los ciudadanos hagan sus compras, pues será el fin de semana en que haya más afluencia de personas a negocios del Centro Histórico, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

Electrodomésticos, teléfonos celulares, calzado y ropa, son los productos que más se adquieren en El Buen Fin.

Herrera Vélez comentó que los negocios interesados deberán llenar un formulario en la página de Canaco, fijar el descuento o promoción que ofrecerán a sus clientes y colocar un cartel en los aparadores para que sean identificados como participantes.

A El Buen Fin también se sumarán restaurantes y otros negocios diversos, para que aprovechen la afluencia de compradores a las zonas comerciales.

Una petición especial fue la del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien hizo hincapié en que se abra la circulación al transporte público, para que puedan llegar los compradores al “corazón” de la ciudad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...