Tras 2 semanas de plantón, Fonhapo recibirá a inconformes en CDMX
Tras 2 semanas de plantón, Fonhapo recibirá a inconformes en CDMX. Foto: Chiapas en contacto
Tras 2 semanas de plantón, Fonhapo recibirá a inconformes en CDMX
Tras 2 semanas de plantón, Fonhapo recibirá a inconformes en CDMX. Foto: Chiapas en contacto

Las organizaciones que integran el Centro Auténtico del Campo sostendrán este martes una reunión con el Fonhapo en la Ciudad de México, para exigir la liberación de 4 millones 80 mil pesos como parte del programa “Vivienda Rural” en Puebla.

Lo anterior, luego de que el 23 de octubre se realizará una manifestación nacional por la falta de dichos recursos, los cuales ascenderían a 600 millones de pesos.

Así lo expresó en entrevista para Ángulo 7 el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Eduardo Hernández Ponce, quien detalló que también se encuentran solicitando este apoyo el Movimiento Social por la Tierra, (MST), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

Indicó que en Puebla los apoyos están dirigidos a 160 familias para la construcción de una recámara adicional, de 4 por 4 metros, los cuales consisten en la entrega de 24 mil pesos en material.

Falta 60 por ciento de recursos

Precisó que los apoyos fueron entregados en un 40 por ciento, y el 60 por ciento que falta es para los beneficiaros de Aljojuca, Chignahuapan, Acajete y Coronango.

Aseguró que la manifestación, la cual se realiza de manera paralela en diferentes estados de la República, se dirigirá a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que es la instancia que ejecuta los recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Asimismo, dijo que se reunirán con el subsecretario de e Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, para tratar dicho tema.