reina-isabel-ii
La reina Isabel II tiene inversiones en paraísos fiscales.
La reina Isabel II tiene inversiones en paraísos fiscales. Foto: Telemundo

De acuerdo a una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la reina Isabel II de Inglaterra, el vocalista de U2 Bono, Madona y funcionarios del gobierno norteamericano tienen inversiones en paraísos fiscales.

Y es que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung recibió información en la que diversas personalidades que invirtieron dinero en países donde pueden evadir el pago de impuestos, esto con el fin de incrementar sus ganancias.

Dicho diario recibió cerca de 13 millones de documentos filtrados sobre las inversiones en paraísos fiscales que provienen de los despachos Appleby y Asiaciti Trust.

Según la información, la reina Isabel II invirtió millones de dólares en empresas que ofrecen servicios médicos y créditos para el consumo.

Además, el capital de la reina se encontraba invertido en las Islas Caimán, en una firma que controla la compañía de bienes raíces Brighthouse, con base en el Reino Unido y que renta casas con opción de compra con una tasa de interés elevada.

Por su parte, el cantante del grupo irlandés U2, Paul Hewson o mejor conocido como Bono, contaba con acciones de una compañía registrada en Malta que invirtió en un centro comercial ubicado en Lituania.

Sin embargo, la vocera de Bono indicó que únicamente era un inversionista minoritario y pasivo, pero la empresa cerró en 2015.

Mientras que “la reina del pop”, Madona, presuntamente invirtió fondos en una compañía de suministros médicos, aunque sus representantes no quisieron hablar del tema.

También aparece en la lista Wilbur Ross, secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump, quien tendría acciones en una naviera que ha recibido 68 millones de dólares desde 2014 por parte de una compañía energética rusa que es copropiedad del yerno del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres