columnista-carlos-macias

La elección de gobernador en 2016, dividió a las hermanas; confrontó a los concuños, alejó a los primos y tensó a toda la familia. Una familia unida en las buenas y en las malas y ahora, separada por cuestiones políticas.

Sin embargo, el 2018 será diferente. Si bien tío y sobrino-sobrino y tío se van a enfrentar en las urnas, el objetivo de ambos y las familias, no es ganarse el uno al otro, sino impedir a toda costa que Morena gane las elecciones.

Jorge Estefan Chidiac por el PRI y Antonio Gali López (el junior del gobernador) por el PAN (disfrazado de PRD a través del Frente Amplio), serán candidatos a senador por Puebla.

Para el 2018 estarán unidos para que:

A.- López Obrador no sea Presidente.

B.- Luis Miguel Barbosa no sea gobernador.

C.- Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta no sean Senadores.

Es decir, que nadie de Morena ganen sus respectivas elecciones.

Ahora bien, para evitar enfrentamientos lo viable es que TG Jr. “se cuele” como Senador plurinominal sin tener que hacer campaña.

Pero, ese lugar ya está destinado para Rafael Moreno Valle.

Punto.

He dicho y he escrito.

Rosa Elva para Tepeaca

Todo pinta a que el PAN ha resuelto el distrito electoral federal 7.

Salvo acomodos de último minuto, muy comunes en la política, Rosa Elva de Ita Marín, será candidata a diputada federal, por este distrito con cabecera en Tepeaca.

Rosa Elva habrá dejando en la carrera a los presidentes municipales Esdras Bonilla Flores, de Tepatlaxco de Hidalgo; y José Cruz Sánchez Rojas de Amozoc; además, al diputado local suplente, Francisco Mota Quiroz.

La presunta candidata, ha sido presidenta municipal de Amozoc y desde que dejó el cargo, ha trabajando en gestiones de obras, acciones y programas que beneficien a sus seguidores, que como vemos ahora, fueron suficientes para colocarla en el primer lugar del tablero político panista.

Es cierto que el diputado Mario Rincón anduvo de gira por Nopalucan. Sin embargo, su proyecto es ser candidato a gobernador y no regresar el distrito que le dio la espalda en el 2015, cuando perdió frente al priista y hoy morenista Alejandro Armenta.

Para iniciar la semana:

1.- La contienda por la sucesión en el Sindicato de Trabajadores del Estado (Burócratas) subió de tono. Hay acusaciones de Margarita Hernández Cruz, secretaria de Trabajo y Conflictos de que se está cocinando la imposición de Jaime Arturo Coyotl Arriaga, Secretario de Previsión y Seguridad Social.

A decir de Margarita, Rosalía Barranco Hernández, Secretaria General del Sindicato y un grupo de colaboradores, tienen “el fin perverso” de imponer a Jaime Arturo en la dirigencia. Y por supuesto, ella no está de acuerdo.

Esperemos a ver en qué termina semejante desencuentro provocado por la lucha del poder sindical.

2.- Desde hace ya varias semanas, andan diciendo que: El hermano de Carlos Martínez Amador lo relevará en la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado. “Quesque” para que todos mantengan sus posiciones político-electrorales-laborales.

El Verdugo
La campaña Freno al Acoso en el transporte público es un adorno del Instituto Poblano de la Mujer. El Verdugo dice: Mejor una que de Freno al Asalto.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.