Gobierno estatal entrega en San Martín apoyos al campo por 27 mdp
Gobierno estatal entrega en San Martín apoyos al campo por 27 mdp. Foto: Especial
Gobierno estatal entrega en San Martín apoyos al campo por 27 mdp
Gobierno estatal entrega en San Martín apoyos al campo por 27 mdp. Foto: Especial

Con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó apoyos para la capacitación y producción de 2 mil 416 productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales de San Martín Texmelucan.

Detalló que los agricultores recibieron del programa Insumos a Tiempo mil 120 paquetes de herramienta agrícola, casi 200 toneladas de fertilizante y más de 122 mil plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, higo, limón, manzana, nogal, tejocote, rosa, uva y zarzamora.

Indicó que se entregaron 18 microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca), así como 18 módulos acuícolas, 118 mototractores y 100 estufas ecológicas.

Además, precisó que se otorgaron 27 cheques a los habitantes que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas, así como más de 200 mil pesos en apoyos ganaderos.

Adicionalmente, el mandatario poblano firmó -como testigo de honor- el convenio de agricultura entre productores de chile poblano y ancho con la empresa Ancho Reyes, que permitirá comercializar de manera directa sus cultivos.

Recordó que Puebla es segundo lugar nacional en desarrollo económico, con un incremento de 8.6 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del año pasado, lo que permitió avanzar 18 lugares en este indicador.

También da apoyos a escuelas

Durante esta gira de trabajo, Gali Fayad inauguró la construcción de cuatro salones de la Primaria Bandera Nacional, en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, lo cual tuvo una inversión de 3 millones de pesos en la edificación y 291 mil pesos en equipamiento.

Supervisó los avances de los trabajos de la Secundaria Técnica 125, donde se realiza el adosamiento de dos aulas didácticas y del salón de usos múltiples y se construirán dos talleres y una cancha, con recursos estatales y municipales por 9.1 millones de pesos.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero