Polvorín Chiapas
Estalla polvorín en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Un barril con pólvora para pirotecnia estalló en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto: Uniradio.

Un barril con pólvora para juegos pirotécnicos estalló este lunes dentro un depósito clandestino en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo que dejó a una mujer con quemaduras de tercer grado y al menos cinco casas aledañas con daños.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) , cinco trabajadores que lograron escapar del lugar reconocieron que en la vivienda de dos plantas, ubicada a dos cuadras del mercado popular Merposur y de una Unidad Administrativa del gobierno estatal, se fabricaban juegos pirotécnicos desde hace al menos tres años.

La explosión del barril de pólvora habría ocurrido en la planta alta, donde se encontraba Guadalupe Velázquez Hernández, quien resultó con quemaduras graves, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas.

Por su parte, Víctor Amezcua, delegado de PC, remarcó que en la ciudad está prohibida la fabricación de juegos pirotécnicos, por lo que en dicho lugar se operaba de manera clandestina; sin embargo, aún se investiga a quién pertenece el negocio.

En tanto, autoridades locales desalojaron a vecinos de la zona ante el peligro de que los químicos presentes en el lugar del siniestro produzcan más explosiones.