No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck
No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck. Foto: Especial
No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck
Atropellan a ciclista en carretera de Tecamachalco. Foto: Especial

El cuerpo de un ciclista de 49 años fue encontrado este lunes en un camino hacia la junta auxiliar San Bartolomé, aunque su bicicleta y algunas prendas fueran halladas sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec.

Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso fue atropellado sobre dicha carretera el pasado domingo, a la altura del kilómetro 8+500, sin embargo, en lugar únicamente estaba su medio de transporte.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA arribaron a la escena, donde encontraron una bicicleta destruida, un zapato, calcetines y la herramienta que el sujeto utilizaba para su trabajo, pues supuestamente era empleado de la empresa Bachoco.

Y es que familiares y vecinos de la localidad de Veracrucito, en Tecamachalco, aseguraron que las pertenencias eran del atropellado, a quien identificaron como Ernesto López López.

Uniformados continuaron con la búsqueda del hombre a lo largo de un radio de 3 kilómetros, pero no fue sino hasta la madrugada de este lunes cuando encontraron al hombre, sin vida y supuestamente con varias fracturas.

El hallazgo se hizo en el puente conocido como “El Cocodrilo”, en un antiguo camino a la junta auxiliar de San Bartolomé.

Trascendió que el o los responsables habrían atropellado al ciclista para luego llevarse el cadáver y arrojarlo en donde fue hallado.

Además, se dijo que los involucrados abandonarían el cuerpo durante el operativo implementado para dar con el ahora occiso.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres