Ssptm detiene a 2 presuntos ladrones y a uno por violencia familiar
Ssptm detiene a 2 presuntos ladrones y a uno por violencia familiar. Foto: Especial
Ssptm detiene a 2 presuntos ladrones y a uno por violencia familiar
Ssptm detiene a 2 presuntos ladrones y a uno por violencia familiar. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla dio a conocer que detuvo a dos varones por el delito de robo, en la colonia Loma Encantada, así como del arresto de otro sujeto por violencia familiar en San Jerónimo Caleras.

El primer hecho se registró en la intersección de la calle 105 A Oriente y la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Loma Encantada, cuando los uniformados se percataron que un grupo de personas pedían ayuda para detener a dos individuos quienes corrían metros adelante, ya que momentos antes asaltaron a un ciudadano.

Por ello, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda que resultó en la localización y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 3 Sur y 107 Oriente.

Al lugar de la detención arribó la víctima quien se identificó como operador del transporte público, quien detalló que los ahora detenidos y otro sujeto más lo despojaron de un teléfono celular y dinero efectivo, producto de la cuenta recabada durante el día, para después intentar darse a la fuga.

 

Detienen a sujeto por golpear a menor

Por otra parte, mediante una denuncia al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), policías se trasladaron a San Jerónimo Caleras, donde detuvieron a un sujeto por violencia familiar y ataques peligrosos, en contra de una joven de 15 años de edad.

Al notar la presencia policial, una adolescente solicitó detener a su pareja sentimental, ya que minutos antes la agredió física y verbalmente al interior de su domicilio.

La mujer relató que sin razón aparente el ahora detenido comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo, e intentó lesionarla con el uso de un objeto punzocortante, sin embargo, familiares de la agraviada se percataron del acontecimiento, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero