En Puebla capital, arrestan a 3 sujetos por robo a transeúnte
En Puebla capital, arrestan a 3 sujetos por robo a transeúnte. Foto: Especial
En Puebla capital, arrestan a 3 sujetos por robo a transeúnte
En Puebla capital, arrestan a 3 sujetos por robo a transeúnte. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla dio a conocer que, en las colonias Jardines de San Manuel, Granjas del Sur y Balcones del Sur, detuvo a tres hombres por el supuesto delito de robo a transeúnte.

En un primer suceso, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) alertó a los efectivos sobre un hecho en la intersección de la calle Pánuco y la Avenida Circunvalación, en la colonia Jardines de San Manuel, por lo que se trasladaron al punto, al llegar un grupo de personas retenía a un varón, quien fue señalado por haber robado un celular, por lo que fue detenido y se recuperó el dispositivo.

Por su parte, otro cuerpo de oficiales atendieron una solicitud en el cruce de las calles Tecali y Zacapoaxtla, de la colonia Granjas del Sur, donde una mujer pidió detener a un individuo ya que previamente le robó du teléfono, por lo que se procedió a la detención del hombre y se recuperó el artículo.

Finalmente, uniformados del sector seis tomaron conocimiento de la comisión de un hecho con apariencia de delito robo en la intersección de las calles César Vallejo y Gabriela Mistral, de la colonia Balcones del Sur, motivo por el cual acudieron a la zona.

En el sitio, un grupo de vecinos señaló a un hombre como probable responsable de asaltar a dos jóvenes quienes caminaban en la vía pública, por ello, los uniformados procedieron a su aseguramiento y embalaron un celular, para su presentación ante la autoridad como elemento material probatorio.

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

La Ssptm recordó tiene disponible el Whatsapp 22 25 48 36 84, un mecanismo paralelo al número de emergencias, 911, para la atención de emergencias en materia de seguridad.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero