Más de 1,800 mascotas han sido adoptadas en jornadas de Analco
Más de 1,800 mascotas han sido adoptadas en jornadas de Analco. Foto: Especial
Más de 1,800 mascotas han sido adoptadas en jornadas de Analco
Más de 1,800 mascotas han sido adoptadas en jornadas de Analco. Foto: Especial

En las jornadas de adopción de mascotas “Dame una oportunidad”, organizadas todos los domingos por el ayuntamiento de Puebla en el Barrio de Analco, se ha conseguido que más de mil 800 perros y gatos encuentren una nueva familia.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dicho evento se lleva a cabo a través del personal de Protección Animal, a fin de encontrar hogares para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y abandono.

Las jornadas se realizan los domingos, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sobre el camellón de la 3 Oriente, entre bulevar 5 de Mayo y 12 Sur, en el Barrio de Analco.

Quienes deseen adoptar una mascota deben presentar copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.

Lo anterior, con el fin de garantizar que las mascotas cuenten con un hogar responsable que brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Para conocer más detalles de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, se puede consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto, @InfraPue así como las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.

Editado por Luis Alberto Palacios