dinorah-lopez-beca
DIF Estatal da 7 mil 901 despensas a familias en Tetela de Ocampo
Dinorah López de Gali, titular del Sedif, entregó más de 7 mil despensas en Tetela de Ocampo. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, dio un total de 7 mil 901 despensas a los beneficiarios de diversos programas que favorecen la alimentación de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Entre los programas se encuentra Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Alimentación y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, Jóvenes y Adultos Mayores.

Lo anterior en Tetela de Ocampo, donde continuó con el otorgamiento de paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.

“Para el Sistema Estatal DIF es de suma importancia brindar el apoyo necesario a las personas que viven en situación de vulnerabilidad, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y tener mayores oportunidades de desarrollo”, manifestó Dinorah López.

Dijo que, además de la alimentación, la educación es un tema prioritario, por lo que gracias a las aportaciones de diversas personas, en este ciclo escolar se apoyará a 4 mil 500 estudiantes a través de Beca un Niño Indígena.

También agradeció a quienes, a título personal, han apadrinado a los alumnos de esta región del estado mediante la entrega de paquetes escolares: la Secretaria de Salud (SS), Arely Sánchez Negrete; Marcela Galván Zenteno, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; el diputado local Jorge Aguilar Chedraui; Isolda Toledano Bigurra, vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado; Robert Husband, director general de Provident México.

Asimismo, informó que la familia Gali López también apadrinó a los estudiantes de dos albergues de la zona.

Por otra parte, la titular del Sedif supervisó los avances en la construcción del Centro de atención Múltiple que brindará educación a la niñez con discapacidad.

Al respecto, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Ricardo Aco Farfán, informó que en febrero se inaugurará esta obra.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres