Ataque en iglesia de Texas deja 28 muertos
Ataque en iglesia de Texas deja 28 muertos. Foto: Infobae
Ataque en iglesia de Texas deja 28 muertos
Ataque en iglesia de Texas deja 28 muertos. Foto: Infobae

Un hombre armado, identificado como Devin Patrick Kelley, exmiembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, disparó este domingo contra la congregación de una iglesia bautista al este San Antonio, Texas; dejó al menos 28 muertos y 30 heridos.

De acuerdo con el jefe de la policía del condado de Wilson, Joe Tackitt, el atacante fue abatido cuando huía del lugar de los hechos: la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio.

Asimismo, al confirmar el número de fallecidos, indicó que entre ellos hay niños, aunque advirtió que las cifras son preliminares, por lo que aún no se puede establecer un número exacto.

Por su parte, medios texanos, con base en fuentes policiales, han difundido que Kelley, quien tenía 26 años y trabajaba como profesor en un estudio bíblico, ingresó pasadas las 11.30 horas a la iglesia, vestido con ropa de combate, y abrió fuego contra los asistentes al servicio religioso.

Pese a que a las autoridades no han confirmado la identidad del atacante, trascendió que la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales