SEP destaca programas de universidades politécnicas en Puebla
SEP destaca programas de universidades politécnicas en Puebla. Foto: Especial

 

SEP destaca programas de universidades politécnicas en Puebla
SEP destaca programas de universidades politécnicas en Puebla. Foto: Especial

En la Reunión de Universidades Politécnicas, el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Salvador Jara Guerrero, resaltó que el éxito de estas instituciones se debe a que contemplan la parte práctica desde los primeros años de formación.

Además, reconoció que el modelo educativo que implementan los politécnicos permite a los alumnos una mayor vinculación con el mercado laboral antes de egresar de la universidad, lo que significa “una gran ventaja”.

En este sentido, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, subrayó que el modelo que implementan, beneficia a las empresas porque acorta el proceso de capacitación para sus empleados e identifica estudiantes sobresalientes, para incorporarlos en el ámbito laboral.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, agradeció el trabajo que realizan las 28 instituciones de educación superior en el estado, desde las universidades politécnicas y las tecnológicas, los institutos tecnológicos y la universidad intercultural.

Asimismo, invitó a los rectores de las 28 instituciones a trabajar en las estrategias para el desarrollo profesional de los estudiantes e inculquen una conciencia social.

Cabe comentar que en este evento, autoridades de diferentes instituciones del país realizaron mesas de trabajo para compartir experiencias y plantear estrategias que ayuden a mejorar y actualizar los programas universitarios.

Editado por: Jorge Dorantes