Puebla, la peor ciudad de México para conducir: Waze
Puebla, la peor ciudad de México para conducir: Waze. Foto: Especial
Puebla, la peor ciudad de México para conducir: Waze
Puebla, la peor ciudad de México para conducir: Waze. Foto: Especial

A nivel nacional, la ciudad de Puebla es el peor lugar para conducir, al quedar en el lugar 153 de 186 ciudades evaluadas en 38 países del “Índice Waze de Satisfacción del Conductor 2016” realizado por la aplicación de movilidad y tránsito Waze.

Puebla capital alcanzó una calificación general de 4.33 y obtuvo 3.90 en densidad de tráfico, 6.28 en seguridad de vialidades, apenas 1.53 en disponibilidad de estaciones de servicio, 5.43 en calidad de calles y 3.10 en el Wazey Rating.

En la ciudad de México los usuarios son muy activos para reportar daños y peligros al manejar, mientras que Cuernavaca es la mejor ciudad para conducir al alcanzar una calificación de 6.80 y quedar en el lugar 101 del ranking.

Querétaro fue la segunda ciudad del país mejor evaluada con 6.46 de calificación y posicionándose en el lugar 109, seguida de Toluca con un 6.11 y figurar en la posición 115.

El estudio evalúa —del 1 al 10- el tráfico, la calidad de infraestructura del camino, los servicios, la seguridad y los factores socioeconómicos que experimentan los conductores en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Según el estudio por país, México figura en el lugar 21, mientras que Holanda es el mejor para conducir al obtener una calificación del 7.54 y 9.23 en seguridad, con lo cual encabeza el ranking por segundo año consecutivo.

Por ciudad el ranking lo encabeza Valencia, en Francia con 8.81 de calificación general.

Editado por: Guadalupe de la Rosa