En Puebla capital, Policía Municipal detiene a presunto hampón
En Puebla capital, Policía Municipal detiene a presunto hampón. Foto: Especial

 

En Puebla capital, Policía Municipal detiene a presunto hampón
En Puebla capital, Policía Municipal detiene a presunto hampón. Foto: Especial

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector Dos detuvieron a un hombre en la colonia Universidades después de que le marcaran el alto pero este hiciera caso omiso, lo que desencadenó una persecución.

Y es que durante una patrullaje de vigilancia lograron ubicar al ahora detenido, quien se encontraba a bordo de un auto Mercedes Benz clase C220, color blanco y con placas de la Ciudad de México, vehículo que estaba boletinado por su presunto participación en la comisión de diversos delitos.

Tras identificar el auto, los efectivos le indicaron que se detuviera, sin embargo, el sujeto no lo hizo, lo que dio inicio a una persecución.

Inmediatamente los uniformados le dieron seguimiento y lograron detenerlo calles más adelante.

Mientras que al momento de realizar la entrevista de rutina, los policías lograron encontrar un objeto punzocortante al interior del auto.

Además, la persona intentó ofrecer dinero en efectivo a cambio de su libertad, petición a la que los elementos se negaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que el ahora detenido cuenta con registros penales por los delitos de robo, encubrimiento por receptación y lesiones en los años 2009 y 2017.

Adicionalmente, derivado de estudios de campo y generación de redes de vínculos delictivos, se sabe que el masculino estaría involucrado en un asalto al interior de la Clínica Podólogos Especializados, en la colonia Chulavista, el pasado 12 de octubre, así como en diversos robos a transeúntes en la zona de San Manuel.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar su situación jurídica.

ssptm-multiasaltante-detenido-carro-mercedes-benz-blanco

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres