MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV
MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV. Foto: Especial Credito: José Castañares

 

MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV
MA Porrúa rentó Auditorio Reforma para promocionar libro de RMV. Foto: Especial

El editor Miguel Ángel Porrúa pagó 20 mil pesos para rentar el Auditorio de la Reforma, en la ciudad de Puebla, con el fin de que, el pasado 10 de julio, el exgobernador Rafael Moreno Valle pudiera promocionar su libro “La Fuerza del Cambio”.

Lo anterior se constató en una solicitud de información a la Secretaría de Cultura estatal, dependencia encargada de administrar el recinto, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde Moreno Valle presentó su libro ante políticos y funcionarios de alto nivel en la fecha mencionada.

De acuerdo con los datos del informe, difundidos por E-Consulta, el grupo editorial rentó el uso del inmueble por un periodo de un día y cuatro horas para el evento, al cual acudieron el gobernador Antonio Gali Fayad, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, los secretarios estatales Diódoro Carrasco Altamirano (SGG), Jesús Morales Rodríguez (SSP), Rodrigo Riestra Piña (Sdrsot), así como diputados federales y locales.

Con se confirman que tal sello editorial es uno de las fuentes de financiamiento de la campaña de promoción personal que, bajo pretexto de su libro, ha realizado el exmandatario desde marzo pasado. Sobre este particular, el pasado 31 de agosto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que había ya una investigación en curso.

Sin embargo, desde el pasado 10 de julio, Miguel Ángel Porrúa aseguró no temer que incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) lo sancione por promocionar en espectaculares del texto, pues dijo que ya llevan tres demandas ganadas al respecto.

 

Editado por Luis Alberto Palacios