15.1 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Desfile de calaveras reúne a 7 mil personas en Puebla capital

-Publicidad-

Desfile de calaveras contó con 7 mil participantes de diferentes entidades. Foto: Especial

La décima edición del festival “La muerte es un sueño”, organizado por el ayuntamiento de Puebla y la BUAP, concluyó con un desfile de calaveras alusivo al Día de Muertos, que contó con más de 7 mil participantes, 30 bandas de música y 24 carros alegóricos.

En el evento –coordinado también por el Imacp, colectivo Crearte, instituciones aliadas y con la participación de la iniciativa privada— reunió 16 vehículos clásicos, así como compañías de danza folclórica y alumnos de escuelas de teatro, ballet y circo.

Además, el recorrido que partió de la 2 Sur y 43 Oriente, avanzando sobre el bulevar 5 de Mayo hasta la 3 Oriente, que contó con participantes de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Del 26 de octubre al 2 noviembre se desarrollaron más de 160 actividades en 20 sedes, que incluían la participación de socios estratégicos que contribuyen a la difusión de la cultura, como Jocar Eléctrica, Herencia 811, Blue Monkey Studio, y la Marching band Ángeles de Puebla.

-Publicidad-

Con entrada libre se realizaron entre otras, el primer Seminario de estudios sobre el Día de Muertos, el tradicional Pasacalles, el maratón de cine de terror y entre tumbas, los recorridos en el Panteón Municipal, las exposiciones “Calaveras y catrinas”, “Puebla calaverezca”, “Amos por siempre” y “Me lleva la huesuda”, en pequeño y gran formato, además de las presentaciones de los países invitados Perú, Chile, Francia y Colombia.

En este marco también se invita a la ciudadanía en general a participar en el concierto de Surnatural Orchestra, que ofrecerá el este viernes a las 20 horas en el zócalo de la Angelópolis, donde culmina su gira por México.

- Publicidad -

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -