Conoce quiénes jugarán los amistosos contra Bélgica y Polonia
Conoce quiénes jugarán los amistosos contra Bélgica y Polonia. Foto: Twitter / @miseleccionmx
Conoce quiénes jugarán los amistosos contra Bélgica y Polonia
Conoce quiénes jugarán los amistosos contra Bélgica y Polonia. Foto: Twitter / @miseleccionmx

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, reveló este viernes la lista de los 26 jugadores convocados para disputar los partidos amistosos contra Bélgica y Polonia en una gira por Europa; hay sorpresas.

La lista es encabezada por las figuras nacionales como Guillermo Ochoa, guardameta con experiencia mundialista, los mediocampistas Andrés Guardado y Héctor Herrera, ambos líderes dentro del rectángulo, así como delanteros de la confianza de Osorio como Javier Hernández, Carlos Vela y Oribe Peralta.

No obstante, el grupo que el estratega conformará en el viejo continente, también está integrado por nuevos nombres, quienes fueron la sorpresa para los especialistas de este deporte, como Omar Govea, quien milita en el Mouscron de la primera división de Bélgica.

Así como el mediocampista Uriel Antuna del Groningen perteneciente a la Eredivisie de Holanda y el ya experimentado arquero, Rodolfo Cota, quien pretende un lugar dentro de la convocatoria para el mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, aficionados y personajes pamboleros han señalado que varios jugadores con calidad de selección fueron dejados fuera, como Víctor Guzmán de Pachuca, Elías Hernández de León, Rodolfo Pizarro de Chivas y el arquero del Puebla, Moisés Muñoz, quien no ha podido regresar a su nivel desde su salida de América.

La lista la completan Jesús Corona, Néstor Araujo, Hugo Ayala, César Montes, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm, Giovani Dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

 

¿Cuándo se jugarán los partidos?

Los encuentros contra ambas escuadras europeas se disputarán en la última fecha FIFA de este año; contra Bélgica el 10 de noviembre en Bruselas y contra Polonia el 13, en la ciudad de Gdansk.