Buscan que bolsa para bacheo alcance por lo menos los 90 mdp
Barbosa destinará 50 mdp para rehabilitar calles y bacheo en Puebla capital. Foto: Especial

 

Buscan que bolsa para bacheo alcance por lo menos los 90 mdp
Buscan que bolsa para bacheo alcance por lo menos los 90 mdp. Foto: Especial

El ajuste a la baja del presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reducirá el monto de 100 millones de pesos para bacheo a la mitad, por lo que la bolsa sería modificada para mantener al menos 90 millones de pesos.

Así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de Infraestructura y Obra Pública municipal, Silvia Argüello de Julián, quien detalló que el presupuesto de esta dependencia pasaría de 937 millones de pesos –aprobados para 2017– a 642 millones de pesos, es decir, 31 por ciento menos.

Lo anterior –dijo– afecta la bolsa del programa de bacheo, pues aunque para 2014, 2015, 2016 y 2017 fue de 100 millones de pesos, para 2018 sería de apenas 50 millones, por lo que regidores analizan dejarla en 90 millones de pesos al menos.

Recordó que la reducción presupuestal es para afrontar el préstamo de 300 millones de pesos que avaló el Cabildo de Puebla este año y que se utilizará para la pavimentación de 83 vialidades, así como para la adquisición de equipo de seguridad pública.

 

31 calles rehabilitadas con adoquín reciclado

Por otra parte, informó que, con adoquín retirado de las obras de rehabilitación de la Avenida Juárez y la calle 9 Poniente, han sido acondicionadas 22 calles en colonias marginadas y otras nueve calles más están en proceso.

Refirió que las vialidades adoquinadas con material reciclado se ubican en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas, así como en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Aseguró que el material utilizado se encuentra en buen estado, y que en el caso del adoquín de la Avenida Juárez le fue donado por el gobierno de Puebla.