Policía Municipal detiene a dos hombres por presunta portación de armas sin licencia. Foto: Especial

La Ssptm detuvo en San Francisco Totimehuacán a dos probables responsables de portación de arma de fuego sin licencia y en otra acción detuvo a un hombre en la colonia Los Remedios por delitos contra la salud.

En la intersección del bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y 4 Norte, elementos de la Policía Municipal se percataron que los ocupantes de una camioneta Ford tipo Puck Up blanco, con placas del Estado de México, ingerían bebidas embriagantes, esto mientras circulaban sobre la vía pública.

Con la finalidad de evitar un percance de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de conductores y peatones, los efectivos les indicaron que detuvieran la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso.

Por tal motivo, los uniformados emprendieron una persecución que culminó calles adelante y durante la entrevista con los infractores, se percataron que al interior de la unidad se encontraba un revólver calibre 9 milímetros.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) reportó la detención de un hombre sobre la 2 Oriente y 20 Norte.

Y es que policías adscritos al Sector Uno observaron a un masculino caminando sobre la vía pública en actitud inusual.

Cuando el sujeto notó la presencia de los oficiales, intentó huir del punto, sin embargo, no logró su cometido.

Acto seguido, los uniformados se entrevistaron con el varón, proceso en el que le fue hallado entre sus pertenencias un cilindro color rojo, en cuyo interior almacenaba 10 envoltorios de al parecer cocaína.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres