Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA
Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA. Foto: Especial

 

Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA
Lanzan licitaciones para construir paraderos y terminales de L3 de RUTA. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó las licitaciones para la construcción de las terminales CAPU y Valsequillo de la Línea 3 de RUTA, así como de los paraderos que tendrá este transporte y las adecuaciones viales que se harán a lo largo del derrotero.

Lo anterior, de acuerdo con los documentos publicados el pasado 31 de octubre por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, con los que ya suman cinco las licitaciones que se emiten para este proyecto.

En la primera de ellas, establecida con el expediente SFA-PC-LPN-2017-027 y número de identificación PC-921002954-E67-2017, para el “Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte Sur de la Zona Metropolitana de Puebla: Adecuaciones Viales a lo largo del corredor 3 Valsequillo-Capu”, sólo contempla que se estima un tiempo de ejecución de 90 días naturales.

La segunda, asentada como SFA-PC-LPN-2017-028 e identificación PC-921002954-E68-2017, es para la construcción de los 28 paraderos que tendrá la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los cuales se tienen planeados para hacer en 150 días naturales

Mientras que la última, registrada como SFA-PC-LPN-2017-029 y número de identificación PC-921002954-E69-2017, es para la edificación de las dos terminales que tendrá este transporte, una en el bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico, es decir donde inicia, y la otra en la Central de Autobuses Puebla (CAPU), donde concluye, y se tiene proyectado para 180 días naturales.

 

Lleva inversión de 255.1 mdp hasta el momento

Sin embargo, en los tres casos no se dieron a conocer las fechas para que las empresas interesadas puedan visitar los lugares en los que se van a ejecutar los trabajos, así como la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas económicas y el fallo de las mismas, por lo tendrán que publicarse en los próximos días.

Hasta el momento, suman ya 255 millones 122 mil 787.26 pesos los que se invertirán en este proyecto, del cual el gobernador Antonio Gali Fayad dio el banderazo para el inicio de la obra el martes pasado, al ser uno de sus compromisos hechos en su toma de protesta.

De acuerdo con los fallos de las dos licitaciones anteriores, Corporativo de Pavimentos AC20, es la empresa que se encarga de la construcción del carril confinado con concreto hidráulico en los 15.3 kilómetros que tiene con un costo de 248 millones 293 mil 60.23 pesos.

Mientras que la otra es para verificar la correcta ejecución de dicho carril, así como de rampas y las adecuaciones de los paraderos con los que deberá contar el tercer derrotero, además del control de calidad de los trabajos, lo cual está a cargo de la firma Innova Pavimentos de México y por lo que cobrará 6 millones 829 mil 727.03 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...